1 mayo, 2023
Incubando Salud presentó los 8 proyectos de su programa 2022

El pasado 26 de abril, la Fundación Barceló a través de su iniciativa Incubando Salud llevó a cabo una ronda de negocios y desde TISAC estuvimos allí.  

El evento tenía como objetivo presentar los resultados del programa de incubación correspondiente al periodo 2022-2023.

Durante el evento, los representantes de las empresas incubadas presentaron los proyectos y productos desarrollados durante el programa. También se realizaron charlas y conferencias sobre temas relacionados con el emprendimiento y la innovación en el sector de la salud.

Entre las empresas participantes se encontraban: 

  • Quimera LLA se dedica al desarrollo de un kit de biología molecular orientado a la detección de genes de fusión para Leucemia Linfoblástica Aguda. El kit logra detectar 5 alteraciones genéticas en 1 sola reacción.
  • OlfArg5 es una empresa que desarrolla un kit de entrenamiento olfatorio para aquellas personas que han visto afectado su sentido del olfato o que desean potenciarlo.
  • Wheelie es una empresa dedicada a diseñar y fabricar productos que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad motora. Su foco está puesto en fabricar silla de ruedas ultralivianas.
  • Whunyelfe Nanobio brinda soluciones biotecnológicas para el desarrollo de productos biomédicos como dispositivos de diagnóstico in vitro de enfermedades, que tienen como fin mejorar la atención, el monitoreo y la evaluación de respuesta de pacientes a los tratamientos.
  • Virtual Sense presentó un sistema de monitoreo remoto para pacientes con enfermedades crónicas que incluye un kit de dispositivos móviles. 
  • WHOA (Wise Healthcare Ontology-based Applications) es una plataforma de gestión del conocimiento en salud que permite a todos los participantes del sistema sanitario tomar mejores decisiones, optimizar recursos, y mejorar la calidad de la atención de los pacientes.
  • Informental, Software Integral de Soporte de Terapias de Salud Mental que mejora la modalidad de atención, permitiendo a los profesional realizar trackings, es decir, el seguimiento o tele monitoreo de pacientes de forma asincrónica, entre sesión y sesión, siendo un complemento y mejora de la terapia tradicional.
  • NeuralActions es una plataforma de inteligencia artificial colaborativa que ayuda a las personas a construir su Banco de Recuerdos para prevenir y tratar el deterioro cognitivo, por medio de las Recomendaciones de sus Recuerdos.

La ronda de negocios fue un éxito, con una gran cantidad de inversores y empresas interesadas en las soluciones presentadas. Según los organizadores, el evento fue un paso importante para fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector de la salud en la región.