23 agosto, 2023
¡Feliz cumpleaños, TISAC!

Agosto, 2022

Es jueves, es invierno. La tarde se apaga y las luces se encienden en el subsuelo de un edificio de Palermo, Buenos Aires. 

Un grupo, que se autopercibe heterogéneo y entusiasta, se reúne con el objetivo de formalizar un espacio donde hablar, discutir, proponer sobre Salud Digital. No es el único, no es el primero, pero trae como novedad la forma: abierto, reflexivo, con mirada situada … 

Hay mesas de debate, de ideas, de acercamiento. Hay lugar para decir, para escuchar, y por qué no, para soñar. 

El aroma del café flota en un ambiente de calidez humana y espíritu colaborativo. Germina una fuerza potencial dispuesta a plasmar acciones que busquen mejorar la calidad de vida/ de salud de los ciudadanos/de la población a través de la tecnología.

Es el inicio. 

 

Agosto, 2023

Es jueves, es invierno. La mañana arranca fresca pero el sol la abriga todo se entibia. 

Un grupo, que no es aquel pero es similar, se reúne con el objetivo de hacer balances, de reflexionar, de planear los próximos pasos.

Hay mucho en el haber: un grupo de WhatsApp con más de 150 aficionados de la salud digital, una newsletter de alta calidad con más de 800 suscriptores, un puñado de empresas que se suman como miembros de nuestra causa y varias instituciones colegas con la que estamos trabajando codo a codo, como Silicon Misiones con quienes estamos llevando la salud digital a los profesionales de la provincia norteña Argentina a través de charlas con diferentes enfoques.

 

Es el presente

Recién cumplimos un año, y por eso ¡hay mucho en el debe también!

Por delante nos queda seguir trabajando sobre el mapeo actualizado de las iniciativas de salud digital que nos permita conocer sus productos/servicios así como su distribución a lo largo y ancho de nuestra región. Nos queda seguir compartiendo conocimiento y experiencias, y sobre todo nos queda encontrarnos presencialmente en alguna latitud para impulsar y celebrar la salud digital que supimos hacer. 

Lo que falta es, justamente, el motor que invita a seguir.  

Necesitamos sumar más músculo para materializar estos proyectos.

 

Es el futuro… y ya comienza.  

¿Te sumas?