4 agosto, 2023
IncuBAte cierra su edición 2023 con 100 emprendimientos incubados

Desde TISAC fuimos parte de IncuBAte y te contamos la experiencia

 

El pasado jueves 3 de agosto se dio el cierre de la edición 2023 del programa IncuBAte, en el maravilloso Teatro Colón de Buenos Aires. 

Esta iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos a través de BA Emprende buscaba detectar emprendimientos de alto potencial y llevarlos a un nivel superior de desarrollo.

Esta edición logró la participación de 100 emprendimientos vinculados a la economía circular y a la economía basada en el conocimiento.

En esta edición el programa contó con la colaboración de 20 destacadas instituciones privadas para ejercer el rol de apoyo emprendedor y desde TISAC fuimos una de ellas. 

Como Institución acompañamos a dos interesantes proyectos:

  • Sporting Pro: Sportingpro es un servicio que conecta a personas que necesitan asesoramiento, capacitación o tratamiento en el ámbito deportivo con profesionales especializados en el deporte de manera inmediata y transparente. 
  • Re-Exo: Re-Exo es un exoesqueleto para asistencia en neurorehabilitación de miembro superior con protocolos para su uso domiciliario. Está desarrollado con tecnologías de impresión 3D, componentes de bajo coste y una metodología de diseño centrado en el usuario.

Además de nuestro apoyo como institución, tres de nuestras conectoras, gracias a esta nueva vinculación con el GCBA, fueron parte de esta edición como mentoras de proyectos específicos. 

Los 3 proyectos que fueron parte del proceso de incubación y acompañamiento profesional de  durante 4 meses fueron:

Mahila : Lucila acompañó a Laura Pita en el despliegue de su proyecto dedicado al desarrollo de productos para la gestión de la menstruación, incontinencia y cuidado de las mujeres. Durante el proceso de incubación, el objetivo principal fue aumentar la producción de manera eficiente y sostenible. Para lograrlo, se dedicaron esfuerzos cada semana a identificar instancias y procesos optimizables junto a expertos en materia textil, así como en trabajar sobre los costos de desarrollo de los productos con asesores en temas económicos y financieros. 

SeReal: Joia trabajó junto a Ornella Scolla, Licenciada en Nutrición y emprendedora. Su proyecto de incubación consistió en pasar el foco de un local de dietética físico y la venta de productos, a una tienda virtual en la que pudiera destacar sus servicios. Se enfocaron en desarrollar un Marketplace digital, que permitiera mantener la venta de productos, a la vez que incorporar servicios de consultorio y paquetes personalizados.

Discos Protectores: Andrea, por su parte, trabajó junto con Andrea Figueroa, Técnica de Prótesis Dental,
en su emprendimiento que busca crear una barrera sanitaria que evita la dispersión de micropartículas en un ambiente reducido. Testeado en consultorios odontológicos, este dispositivo busca la protección tanto de los profesionales como de los pacientes. Durante estos meses “las Andreas” se encontraron semanalmente para trabajar sobre el modelo de negocio del emprendimiento, además de otros temas relacionados con la fabricación y patentamiento del dispositivo. 

Estamos muy contentas/os de haber sido parte como institución de esta iniciativa y esperamos poder colaborar en los próximos años. Estar atento/as para nuevas convocatorias y si tienes un emprendimiento no dejes de postularte.